El director deportivo de Chivas quiere a un técnico que sea capaz de potencializar el talento joven que hay en el equipo. (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO.- Después de que técnicos experimentados como Víctor Manuel Vucetich y Luis Fernando Tena fueron cesados en la gestión de Ricardo Peláez; el director deportivo de Chivas adelantó el perfil de estratega que la dirigencia rojiblanca buscará para hacerse cargo del equipo.

Con Tena y Vucetich buscamos experiencia. Ahora vamos a buscar un técnico con un perfil más joven, que pueda potenciar a los jóvenes y que su forma de juego apueste más por la dinámica y que estos elementos nos den un mejor funcionamiento”, indicó Peláez.

Sobre las versiones que candidatean a técnicos como Antonio Mohamed, Jaime Lozano, Diego Alonso y hasta Matías Almeyda, Ricardo Peláez negó categóricamente que tengan algún acuerdo o negociaciones avanzadas con alguien.

Por respeto a Víctor Vucetich no podíamos platicar con nadie, no hemos hablado absolutamente con nadie, iniciaremos las entrevistas a partir de este momento y nadie está descartado”, subrayó.

Ricardo Peláez consideró que el entorno no era el más favorable para que Vucetich continuara al frente de Chivas, sin embargo destacó la manera en la que el ‘Rey Midas’ se involucró con el desarrollo del talento de las fuerzas básicas, haciendo debutar a siete futbolistas en el máximo circuito a lo largo de sus 13 meses de gestión.