MAJADAHONDA, MADRID.- El presidente de LaLiga, Javier Tebas, tiene claro que el Real Madrid ha sido “el mejor club de Europa” a la hora de “gestionar a nivel económico” la crisis surgida con la pandemia y que además “no hace trampas” como el PSG francés ni tiene “ningún problema financiero”, y también quitó algo de hierro a la no llegada de ningún gran fichaje esta campaña porque cree que con Vinicius y Ansu Fati lo van a “pasar bien”.

“El Real Madrid ha sido el mejor club de Europa, con bastante diferencia, a la hora de gestionar el tema de la pandemia a nivel económico. Siempre ha tenido rigor presupuestario de su gasto salarial y la estrategia de cesión y venta de jugadores ha sido muy importante, y al no hacer ninguna incorporación su situación es mejor y le permite manejar a una caja y tener acceso a financiación”, afirmó Tebas.

El mandatario advirtió que si el club madridista está acometiendo la reforma del Santiago Bernabéu con un crédito a 30 años “es porque tiene la capacidad económica”. “No tiene ningún problema financiero”, subrayó antes de volver a criticar al PSG francés.

Hace trampas y el Real Madrid no y no es un ‘club Estado’. El PSG tiene un gasto salarial cercano a los 600 millones de euros y los derechos audiovisuales en Francia han caído un 40 por ciento, es imposible que pueda pagar y que sus patrocinadores aporten el 30 por ciento más de lo que ingresan el resto de clubes”, aseveró.

Por esto, y en relación a unas palabras que salieron en los medios sobre que el conjunto madridista podría acometer los fichajes de Kylian Mbappé y Erling Haaland, fue claro. “Hay que ponerlas en contexto. Lo dije en un Foro de Integridad y me preguntaban sobre si el futbol español estaba arruinado. No lo está y no sólo dije que el Real Madrid podría hacerlo, también que el FC Barcelona no es la ruina que se dice, hay otros clubes de Europa con peores ratios y puede salir si estructura bien la deuda”, detalló.

En este sentido, Tebas apuntó que ya se han mensajeado con Joan Laporta, presidente blaugrana, después de que este dijese que tenía “una obsesión enfermiza” con el club tras indicar en una entrevista al ‘Sport’ que no había hecho todo lo posible por retener a Leo Messi.

“Seguro que nos entendemos bien. Él sabe mi opinión y lo que pasó, ratificado por algún testigo, pero no hay que darle más vueltas, Messi ya no está y LaLiga debe seguir trabajando y el Barça debe seguir compitiendo y conseguir los objetivos deportivos. Para los motivos por los que se fue Messi preguntad al Barça”, añadió.

“CON ANSU FATI Y VINICIUS LO VAMOS A PASAR BIEN”
El presidente de LaLiga tampoco le dio más importancia a que no recalasen ni Mbappé ni Haaland en el campeonato. “Me fastidió lo mismo que Messi o Neymar no estén jugando aquí o Mourinho y Guardiola entrenando. Nos gustaría tener lo mejor, pero eso es imposible porque hay muy buenas ligas en el mundo. Además, entre Ansu Fati y Vinicius lo vamos a pasar bien y entonces diremos que los jóvenes están con nosotros”, manifestó.

Y es que el dirigente cree que el extremo brasileño, del que le pareció “mal” su celebración con la grada tras marcar ante el Celta, “va a reventar” esta temporada, y que si el hispano-guineano y Dembélé hubieran estado este martes ante el Bayern “habría sido otro FC Barcelona”, al tiempo que también mostró predilección por el atlético Marcos Llorente.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here