Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX Claudia Sheinbaum durante su participación en Foro de Forbes (Especial)

México “está preparado” para ser gobernado por una mujer, aseveró la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

“Ese es otro tema. Ahorita nos dedicamos a la ciudad; de que está preparado, está preparado. Pero todo lo demás, ahora, en este momento, pues es la ciudad, la ciudad, la ciudad”, respondió la mandataria a la pregunta expresa del director editorial de Forbes México, Roberto Aguilar, quien cuestionó a la funcionaria si México ya está preparado para que lo gobierne una mujer.

La funcionaria participó en el Foro Forbes Economía y Negocios 2021 El Nuevo Escenario Económico, donde, además, estimó que al cierre de 2021 la economía de la capital crecerá 6 por ciento.

“Si pensamos que la Ciudad de México representa alrededor del 17 por ciento del Producto Interno Bruto y se hace una estimación de que el país va a crecer al 6 por ciento, pues estaríamos, más o menos, en una situación similar”, consideró.

Sheinbaum puso énfasis en la importancia del Plan de Reactivación Económica puesto en marcha por su administración, el cual se basa en 10 ejes:

Garantizar la vacunación para todos; apoyo al ingreso de las familias y las MiPymes; inversión pública en movilidad, agua e infraestructura social que asciende a 25 mil millones de pesos; acciones emergentes para la reactivación de la construcción; impulso de proyectos estratégicos con privados; reactivación turística y cultural; impulso Vallejo-I; reactivación del Centro Histórico; economía circular y energías limpias, y ciudad segura.

Destacó que la Ciudad de México es la entidad con más personas vacunadas, ya que se ha aplicado al menos una dosis al 91 por ciento de personas de 18 años y que 50 por ciento tiene dos dosis, por lo cual la capital está en posibilidades de abrir prácticamente todas las actividades económicas.

La jefa de Gobierno refirió que para la reactivación económica es necesaria la participación de la inversión privada. Por ello, agregó, su administración mantiene una buena relación con los inversionistas.

“Estamos trabajando conjuntamente en un grupo de trabajo de distintos sectores empresariales, desde desarrolladores inmobiliarios, empresarios de la manufactura, hasta empresas del entretenimiento que, nos permite, al mismo tiempo que hacemos inversión pública –que es fundamental– tener toda esta inversión privada, también importante para la creación de empleo digno”, añadió.

Más tarde, la jefa de Gobierno de la capital se reunió con alcaldes y alcaldesas electos de Milpa Alta, Judith Vanegas Tapia; de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava Suárez; de Tlalpan, Alfa González Magallanes y de Venustiano Carranza, Evelyn Parra Álvarez, con quienes acordó trabajar de manera coordinada en beneficio de los ciudadanos.