Wall Street abre en terreno positivo en las primeras operaciones de este jueves, llevando al S&P 500 a un máximo histórico después de que las solicitudes semanales de desempleo fueron ligeramente mejores de lo esperado.

El índice S&P 500 sube 0.34 por ciento, a las 4 mil 539 unidades alcanzado un nuevo récord.

Por otra parte, el Promedio Industrial Dow Jones sube 0.37 por ciento, a 35 mil 442 puntos, y el Nasdaq avanza 0.24 por ciento, a los 15 mil 346 puntos.

Las solicitudes iniciales por beneficios de desempleo cayeron la semana pasada a sus niveles más bajos desde marzo de 2020, en otra señal de que el mercado laboral está mejorando gradualmente desde la era Covid-19, informó el Departamento de Trabajo.

La balanza comercial de bienes y servicios de julio, la cual mostró un déficit de 70.1 mil millones de dólares (mdd), disminuyendo a una tasa mensual de 4.3 por ciento, luego de haber marcado un máximo histórico el mes pasado.

Al interior, las exportaciones aumentaron a una tasa mensual de 1.3 por ciento mientras que las importaciones retrocedieron 0.2 por ciento.

“Movimientos mixtos y pocos cambios en los mercados accionarios en donde los inversionistas muestran cautela y aguardan a datos de empleo en EU mañana, que podrían otorgar mayores indicios sobre cuándo el Fed podría comenzar con la reducción del programa de compra de activo”, comentaron analistas de Banorte.

“Los subsidios semanales por desempleo se mantienen estables en EU, en tanto que otros indicadores podrían sugerir continuidad en algunas presiones inflacionarias. Durante el día podrían prevalecer movimientos limitados en activos financieros a la espera de datos de empleo mañana”, comentó Carlos Hernández, analista senior de Masari Casa de Bolsa, en su cuenta de Twitter.

Para el caso de las bolsas accionarias en México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) cae 0.33 por ciento, a 52 mil 45 puntos. En tanto, el FTSE BIVA cae 0.35 por ciento, a mil 70.98 unidades.

Se publicó el indicador de Confianza del Consumidor (ICC) correspondiente al mes de agosto, el cual se ubica en 42.74 puntos tras presentar una disminución de 1.2 puntos respecto al mes anterior. Con este dato se registra una segunda caída mensual consecutiva y el ICC vuelve a ubicarse por debajo del nivel pre pandemia de 43.63 (febrero 2020).

Por su parte, la venta total al público de vehículos ligeros correspondiente al mes de agosto se ubicó en 78 mil 235 unidades. A tasa anual, las ventas crecieron 1.45 por ciento, siendo la primera variación anual positiva para un agosto desde 2016.