MONTEVIDEO.- La convocatoria del delantero del Manchester United Edinson Cavani para las eliminatorias mundialistas del próximo mes fue cancelada por las reglas sobre la cuarentena, dijo la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) el lunes.

Los clubes de la Premier League decidieron de forma unánime la semana pasada no liberar a sus jugadores para los compromisos internacionales que requieran viajar a países en la lista roja británica del COVID-19.

Las personas que viajan a países en la lista roja deben respetar una cuarentena de 10 días tras su regreso, y Cavani se habría perdido el partido liguero contra el Newcastle United del11 de septiembre y el de Liga de Campeones contra Young Boystres días después.

La AUF dijo que Cavani, de 34 años, no participará en los cotejos contra Perú, Bolivia y Ecuador “de acuerdo a la situación de público conocimiento que se ha producido con los jugadores provenientes de Inglaterra”.

Cavani jugó el domingo su primer partido de la temporada contra el Wolverhampton Wanderers, saliendo desde el banquillo para la victoria por 1-0 del United.