Fotos: Cortesía Star+/ Fotoarte: Erick Zepeda

CIUDAD DE MÉXICO.- Hace diez años arribó a las pantallas televisivas The Walking Dead, serie de muertos vivientes que terminan así debido a un virus.

La serie de terror, basada en los cómics homónimos creada por Robert Kirkman, Tony Moore y Charlie Adlard, llegó como un proyecto experimental que se convirtió en uno de los referentes de la cultura pop que mantuvo la atención de la audiencia hasta su final, que se marca con el estreno de la onceava temporada.

The Walking Dead conectó con la audiencia porque se identifica, reconocen algunos aspectos de ellos mismos en los personajes y responden a la vida de la manera en la que ellos lo hacen. Aunque se trata de una serie de zombies, The Walking Dead se centra en la gente, en sus interacciones y relaciones. Eso considero que ha mantenido la frescura y lo ha hecho honesto. Los personajes muestran una cara para engañar a otros, pero su verdadera naturaleza siempre sale a flote”, contó Seth Gilliam, quien interpreta al Padre Gabriel.

La actriz Eleanor Matsuura coincidió con su colega Seth Gilliam, y resaltó la similitud de lo que se muestra en la serie con lo que se vive actualmente por la pandemia provocada por un virus, sumada a los distintos conflictos bélicos, a la violencia y la desigualdad.

Hay muchos paralelismos. Hay una probadita de todo eso en el tráiler de la onceava temporada, por ejemplo, vemos el uso de la fuerza militar. Si vemos todas las noticias es imposible no relacionarlo. Creo que ese es un gran acierto del programa, a mí me resulta fascinante ver cómo el contenido es actual”, explicó Eleanor Matsuura, actriz nacida en Japón y criada en el Reino Unido.

The Walking Dead, serie que comenzó transmisión el 30 de octubre de 2010, se centra en un grupo liderado por Rick Grimes (Andrew Lincoln) que debe aprender a sobrevivir a millones de muertos vivientes que acechan las calles debido a un extraño virus. Ese grupo, que va perdiendo y añadiendo distintos personajes, trata de sobrevivir a ese mundo postapocalíptico moviéndose de una ciudad a otra y enfrentándose, al mismo tiempo que a los zombies, a otras comunidades de sobrevivientes que tienen sus propias leyes y líderes.

Para esta última entrega, el equipo de sobrevivientes de Rick Grimes, quien desapareció misteriosamente en la novena temporada, deberá enfrentarse a los Susurradores, un grupo de sobrevivientes sanguinarios, encabezados por Alpha, para poder mantener la estabilidad de su hogar, llamado Alexandria.

Tendremos muchas sorpresas en esta última temporada y el Padre Gabriel va a poder ver claramente cuál es el propósito de su vida, que es algo que siempre ha venido buscando”, acotó el actor neoyorquino de 52 años.

Poe su parte Eleanor Matsuura comentó que Yumiko estará más despierta y reaccionará ante lo que vaya pasando.

Yumiko un poco solitaria y en las últimas temporadas no es que tenga el control, pero se ha convertido en una mujer que sabe reaccionar. Ahora la vamos a ver muy asertiva, con grandes aptitudes que se van a hacer muy relevantes en este presente. Estoy muy emocionada el camino que va a tomar y me Provoca algo muy emotivo el saber que ya es nuestra última temporada”, subrayó Matsuura.

The Walking Dead llegó a México a través de la anterior señal Canal Fox y concluirá su ciclo de vida a partir de este martes en la nueva plataforma Star+. Las primeras diez temporadas estarán disponibles en su totalidad y cada domingo se soltará un episodio, de los 24 que hay, de la última temporada.

En The Walking Dead, que recién obtuvo dos nominaciones para la próxima entrega de los Emmy, participan Norman Reedus, Melissa McBride, Lauren Cohan, Jeffrey Dean Morgan y Chandler Riggs.

THE WALKING DEAD
Las diez temporadas previas estarán disponibles en la nueva plataforma
Cada domingo se estrenará un capítulo de la onceava temporada.
Se sabe que tras el final de The Walking Dead, creada por Frank Darabont, habrá tres películas que darán continuidad a la historia