El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, al encabezar el inicio de clases presenciales en la Escuela Urbana “24 de febrero”. Imagen: Captura de video

CIUDAD DE MÉXICO. Con el objetivo de rehabilitar 90 escuelas dañadas por el paso del huracán Nora, en Jalisco, el presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió con el gobernador Enrique Alfaro a apoyar de inmediato a esos planteles.

Durante un enlace virtual hasta la Escuela Urbana “24 de febrero” por el regreso a clases, el mandatario local solicitó al Ejecutivo federal su apoyo para atender la emergencia que ha causado el meteoro y que se trasladó al sector educativo.

“Estamos comprometidos en hacer nuestra parte. Vamos a necesitar su ayuda, porque después de que el huracán impactó las costas de Jalisco, tenemos 90 escuelas que están muy dañadas y vamos a necesitar recuperarlas antes del regreso a clases. Sé que podemos contar con usted”, expresó.

Al respecto, López Obrador se comprometió a continuar con el apoyo a damnificados por el huracán Nora, así como para rehabilitar las escuelas dañadas en el marco del retorno a clases.

“Estamos comprometidos en hacer nuestra parte. Vamos a necesitar su ayuda, porque después de que el huracán impactó las costas de Jalisco, tenemos 90 escuelas que están muy dañadas y vamos a necesitar recuperarlas antes del regreso a clases. Sé que podemos contar con usted”, aseguró.

En las últimas horas el gobierno de Jalisco ha informado sobre los diversos daños ocasionados por el huracán Nora en las costas, así como del deceso de un menor.

CELEBRAN EL RETORNO A LAS ESCUELAS
En el marco del inicio escolar 2021-2022, Alfaro Ramírez destacó el retorno presencial a los colegios; además informó que se llevaron a cabo trabajos de remodelaciones de planteles para lograr esto.

El gobernador además precisó que en la entidad se estableció modelo híbrido de clases, ya que aquellos estudiantes que no acudan de manera presencial a los planteles podrán continuar con sus estudios a distancia. Así, dejó en claro que la asistencia presencial es voluntaria.

Conscientes de la importancia de esta decisión que tomamos juntos, de lograr que niñas y niños regresen a ver a sus maestros, a sus compañeros, que regresen a sus aulas. Me da gusto inaugurar este ciclo escolar con escuelas que hemos remodelado, con un enorme esfuerzo para tener la infraestructura educativa a punto”, dijo.

Por su parte, López Obrador resaltó que en todo el país el regreso presencial a las escuelas es voluntario y resaltó las acciones que autoridades federales, estatales, municipales; así como las educativas y los padres y madres de familia llevan a cabo para salvaguardar a los menores en esta reapertura de escuelas.

“Estamos regresando a clases presenciales en el país, es un día importante, porque regresan niñas, niños, adolescentes a escuelas públicas y también a particulares; se inicia el nuevo ciclo escolar. Se ha hecho un esfuerzo, están participando maestras, maestros, madres, padres de familias, autoridades municipales, gobernadores, la SEP, el SNTE, integrantes de escuelas particulares con mucho entusiasmo”, dijo.