Así se comportan los mercados en EU y México este miércoles 25 de agosto (Shutterstock)

Las acciones estadounidenses presentan movimientos positivos marginales este miércoles, mientras los inversionistas muestran cautela después de que los índices en EU alcanzaron nuevos máximos históricos en la sesión previa y a la espera del simposio de Jackson Hole

El Promedio Industrial Dow Jones sube 0.21 por ciento, a 35 mil 441 puntos, el índice S&P 500 gana 0.14 por ciento, a las 4 mil 492 unidades, y el Nasdaq avanza 0.06 por ciento, a los 15 mil 29 puntos.

“Mercados accionarios mixtos y en rangos acotados siguiendo máximos históricos ayer en índices de EU, con los inversionistas esperando las reuniones de Jackson Hole. Asimismo, asimilan posible mayor regulación a compañías chinas listadas en EU”, comentaron analistas de Banorte.

Agregaron que “las tasas de rendimiento de los bonos gubernamentales se presionan, mientras el dólar opera con pocos cambios. Los participantes de los mercados están atentos a la publicación de reportes corporativos, al discurso de Mary Daly del Fed y a reporte de bienes duraderos de julio en EU”.

“Los inversionistas podrían continuar con movimientos de cobertura durante el día a la espera de las perspectivas monetarias y de riesgos que podrían empezar a surgir a partir de mañana con el inicio del simposio de Jackson Hole”, comentó señaló Carlos Hernández, analista senior de Masari Casa de Bolsa.

Para el caso de las bolsas accionarias en México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) aumenta 0.3 por ciento, a 52 mil 140 puntos. En tanto, el FTSE BIVA sube 0.27 por ciento, a mil 71.41 unidades.

En México el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE), mostró una disminución de 0.9 por ciento mensual y en términos reales durante junio.

Al interior del IGAE se observaron contracciones mensuales en los tres grandes grupos de actividad económica. Las actividades primarias se contrajeron 4.37 por ciento, las actividades secundarias (actividad industrial) se contrajeron 0.53 por ciento mensual y las actividades terciarias (comercio y servicios) se contrajeron 0.65 por ciento.

Asimismo, la economía nacional registró un incremento de 1.5 por ciento durante el segundo trimestre del año con relación al periodo inmediato anterior.

El impulso vino derivado de un aumento de 2 por ciento trimestral en el sector servicios, 0.8 por ciento en la agricultura y 0.3 por ciento de las manufacturas.