CIUDAD DE MÉXICO.- Una nueva acusadora declaró el lunes en el juicio por tráfico sexual de R. Kelly y testificó que el astro R&B abusó sexualmente de ella en su autobús de gira y en habitaciones de hotel cuando era estudiante de bachillerato y aspirante a cantante.

La mujer, identificada con el nombre genérico de ‘Jane Do”, dijo que Kelly la golpeó una vez con un zapato y lloró cuando dijo que contrajo herpes después de tener sexo con él. Señaló que Kelly no le había revelado que tenía una enfermedad de transmisión sexual.

Este hombre me contagió apropósito de algo que sabía que tenía”, dijo.

Pudo haber controlado la situación”.

Un fiscal en la corte federal de Brooklyn donde se realiza el juicio preguntó en repetidas ocasiones a la testigo cuántos años tenía cuando ocurrieron los supuestos abusos en 2015.

Tenía 17 años”, respondió cada vez.

La semana pasada un jurado escuchó un testimonio similar de la primera testigo del juicio, quien describió que tenía 16 años y era virgen cuando Kelly empezó a explotarla sexualmente en 2010.

Ambas mujeres afirman que las obligaba a decirle ‘papi’ y a seguir sus estrictas reglas sobre cómo se debían vestir, con quién debían hablar, e incluso cuándo podían usar el baño.

Kelly, de 54 años, niega las acusaciones de abusos cometidos a lo largo de su carrera, que se extiende por 30 años e incluye éxitos como “I Believe I Can Fly”, de 1996, la cual se convirtió en un himno inspirador. Junto con sus abogados, Kelly ha calificado a las acusadoras de grupis que querían aprovecharse de su fama.

La más reciente testigo, de ahora 23 años, declaró el lunes que conoció a Kelly mientras se presentaba con su gira ‘Black Panties’. Ella le dijo que tenía interés en ser artista y mintió sobre su edad, le dijo que tenía 18.

Testificó que no tenía un interés romántico por Kelly.

Simplemente quería cantar”, dijo.

Honestamente quería su punto de vista”.

La primera señal de peligro surgió cuando Kelly le ofreció una audición, pero dijo que necesitaba eyacular antes de que ocurriera, dijo. Pronto tenían relaciones sexuales regulares y Kelly casi siempre grababa los encuentros, agregó.

En otra ocasión él se enfureció porque ella le escribió a un amigo sobre Kelly, señaló. Tomó un zapato tenis de unos 28 centímetros y la atacó con él, dijo.

Me golpeó por todas partes”, dijo.

Estaba corriendo de él y luchando”; pero con su estatura de 4 pies 11 pulgadas (150 metros) y 98 libras (44 kilos) la testigo dijo que no podía enfrentarse a él.
Cuando finalmente reveló que era menor de edad, Kelly la abofeteó, pero la mantuvo cerca, dijo. El jurado vio notas que ella escribió para cumplir con sus reglas cuando estuviera con él.