Huerta se entregó a las autoridades de la CDMX la semana pasada (Cuartoscuro)

Una jueza de Distrito concedió este lunes una suspensión provisional contra la orden de aprehensión al diputado Saúl Huerta, preso actualmente por el del delito de violación equiparada

Sin embrago, la decisión no implica que el desaforado legislador pueda salir del Reclusorio Preventivo Oriente, donde se encuentra preso desde el 19 de agosto pasado.

La juez Luz María Ortega Tlapa, titular del Juzgado Octavo de Distrito de Amparo en materia Penal, admitió a trámite el juicio de amparo promovido por Huerta el jueves pasado, el mismo día en que se entregó a las autoridades capitalinas.

La magistrada otorgó la suspensión provisional e impuso al legislador el pago de una garantía de 13 mil pesos para que la medida cautelar surta efecto.

Asimismo, programó la audiencia incidental para el 27 de agosto, fecha en la que resolverá si le concede la suspensión definitiva.

Además del delito por el cual fue detenido, el diputado Huerta cuenta con una orden de aprehensión más pendiente por cumplirse, esta por el delito de abuso sexual agravado.