Johan Vásquez ganará convocatorias al Tricolor. Foto: AP

CIUDAD DE MÉXICO.- Hay algo insidioso cuando se habla del futbolista mexicano con la Serie A, una liga que particularmente no ha sido receptiva con los que han ido a ella. Habría que remontarnos a 1992, cuando Pedro Pineda fue el primero en explorar sin jugar un solo minuto con el Milan, y después hasta el 2009 cuando Miguel Layún participó en dos partidos con el Atalanta. Tras ellos pasaron Rafa Márquez, Héctor Moreno, Carlos Salcedo e Hirving Lozano.

Layún comenta para Excélsior el traspaso del defensor Johan Vásquez al Genoa: “Hay una ventaja, a Johan lo han pedido expresamente y me da gusto que más jugadores mexicanos estén en el futbol europeo, sobre todo en la liga italiana, que es a la vez una academia para los defensas, creo que va a aprender mucho ahí”.

Layún, quien jugó cuatro años en Europa pasando por la Serie A, la Premier y La Liga, mencionó que Vásquez obtendrá un desarrollo que se reflejará en su nivel de juego cuando vista la playera de la Selección Mexicana.

De entrada, se ganará convocatorias porque traerá otro roce internacional y eso se valora en selección, pronto se notará un crecimiento en su trabajo. Qué bueno que se den las cosas para él de esta forma, yéndose con el respaldo del Genoa y del técnico, porque lo vieron, lo reconocen y les interesa su talento, así es como tienen que salir más jugadores mexicanos”.

TECATITO, SIN TECHO

Refiere Layún que el jugador mexicano aprende en Europa a estar concentrado los 90 minutos y otros detalles que no llegan a conocerse en México. Así lo entendió en el Porto, aventura que comenzó para él en 2015 en la que coincidió con Jesús Tecatito Corona, hoy en la mira del Sevilla. Layún pasó por un camino similar, brincó de Oporto a Andalucía, como le pudiera suceder a Corona.

Jesús tiene talento de sobra, no está lejos en calidad de Neymar. Me tocó compartir cancha con él y sobresale su talento nato. Es un jugador que está por encima del promedio, por mucho”.

Las negociaciones entre el Sevilla y el Porto siguen en trámite.

El equipo de Nervión estaría desembolsando 15 millones de euros por el 66% de su pase de Tecatito.

Ojalá que en Sevilla termine de explotar el potencial que ha esbozado en Portugal, porque de verdad Jesús Corona aún no ha tocado techo, lo que hemos visto de él no lo es todo. La liga española le puede sentar bien. Confío ciegamente en su calidad y en su persona. Además, trabajaría con Julen Lopetegui, que ya lo conoce y sabe situarlo en la cancha para sacar su mejor rendimiento”.