Esta es la cotización del peso frente al dólar este martes 17 de agosto (Shutterstock)

El peso se deprecia ligeramente frente al dólar este martes y espera atento los comentarios de Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal.

De acuerdo con datos de Bloomberg, la moneda se deprecia 0.38 por ciento y cotiza en 19.97 unidades, esto en el ámbito interbancario.

El peso tocó un mínimo de 19.86 unidades por dólar.

En ventanilla bancaria, el dólar se cotiza en 20.39 unidades, según datos de Citibanamex.

El índice Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de 10 divisas avanza 0.40 por ciento a los mil 140 puntos.

Los inversionistas esperan el simposio de Jackson Hole de la próxima semana para obtener una actualización sobre la política de la Reserva Federal, pero la aparición del presidente de la Fed, Jerome Powell, en un ayuntamiento para educadores puede usarse como una oportunidad para preparar al mercado para lo que se avecina.

Los datos del Departamento del Tesoro mostraron que los fondos de cobertura dominaron las compras en junio, ya que el comercio de inflación, que fue el tema a principios de año, perdió fuerza.

Sobre el COVID, el brote de la variante Delta está haciendo que algunas áreas de los Estados Unidos alcancen tasas de mortalidad comparables a los pico de noviembre. En Florida, un promedio de 203 personas al día mueren con COVID confirmado o presunto.

La administración del presidente Joe Biden está preparada para ofrecer inyecciones de refuerzo el próximo mes. Por otra parte, Nueva Zelanda está nuevamente en confinamiento después de un solo caso de virus allí. El puerto chino de Ningbo permanece parcialmente cerrado, lo que agrava la congestión en otras instalaciones de manipulación de contenedores.

En datos económicos, las ventas minoristas 1.1 en julio superaron las estimaciones de los economistas.

El petróleo WTI inicia por cuarta sesión consecutiva con pérdidas, cotizando en 66.98 dólares por barril, con una contracción en su precio de 0.46 por ciento debido al nerviosismo en torno a la pandemia del coronavirus y su posible efecto en la demanda por el energético.