En julio de 2021, el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) mostró una inflación de 0.59 por ciento respecto al mes inmediato anterior, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
A través de un comunicado, detalló que con este resultado la inflación general anual se ubicó en 5.81 por ciento. Asimismo, agregó que en el mismo mes de 2020 las variaciones fueron de 0.66 por ciento mensual y de 3.62 por ciento anual.
Por otra parte, refirió que el índice de precios subyacente registró un incremento mensual de 0.48 por ciento y anual de 4.66 por ciento; y que el índice de precios no subyacente aumentó 0.93 por ciento mensual y 9.39 por ciento anual.
Te puede interesar: Inflación sigue incrementándose, poco a poco pero de manera continua: Santaella | Entérate
El Inegi añadió que dentro del índice de precios subyacente, a tasa mensual, los precios de las mercancías subieron 0.58 por ciento y los de los servicios 0.36 por ciento.
Al interior del índice de precios no subyacente, los precios de los productos agropecuarios crecieron 0.74 por ciento y los de los energéticos y tarifas autorizadas por el gobierno 1.07 por ciento mensual.