La Escuela de Lenguas de la UJED, recibió la acreditación como un programa de calidad por parte de COAPEHUM

DURANGO, DGO.- La licenciatura en Docencia de laLengua Inglesa de la Escuela de Lenguas de la Universidad Juárez del Estado de Durango recibió la acreditación como un programa de calidad por parte del Comité Técnico de Acreditación del Consejo para la Acreditación de Programas Educativos en Humanidades (COAPEHUM).

“Recibimos la notica de que el proceso de acreditación, el cual se realizó hace aproximadamente un mes, dio resultados positivos; se logra la acreditación del programa de Docencia de laLengua Inglesa”, puntualizó la directora de la Escuela de Lenguas, Nadia Patricia Mejía Rosales.

Es un importante logro que deja una gran satisfacción, porque es el resultado de la labor que se realiza en la Escuela de Lenguas en la formación de los docentes en lengua inglesa, dijo.

“Los procesos académicos son los correctos, los docentes realizan su labor de la mejor manera, los estudiantes reconocen su formación y los procesos académicos están realizados de manera correcta”, expresó la directora.

Además, destacó que en su momento se atenderán las observaciones que hayan encontrado los pares evaluadores, una parte muy importante en este proceso para continuar con educación de calidad, “la retroalimentación con los pares externos es excelente”, refirió.

Cabe mencionar que es la primera vez que la Licenciatura enDocencia de la Lengua Inglesa es evaluada por el organismo; además, es un gran logro obtener la acreditación,porque es un reconocimiento a la calidad de los trabajos que se realizan por todo el personal y a los buenos resultados que esto produce en los alumnos. Asimismo, para la Universidad Juárez es un hecho importante porque ayuda a elevar los indicadores de manera integral.

Para finalizar, la directora de la Escuela de Lenguas destacó el apoyo del rector, Rubén Solís Ríos, durante todo el proceso para la obtención de esta acreditación.