Elaine Thompson-Herah revalidó sus título en los 100 y 200 m (Fotos: Reuters)

TOKIO.- Ni siquiera la mujer más rápida del mundo puede eludir a los titulares de los derechos de retransmisión de los Juegos Olímpicos de Tokio, ya que la velocista Elaine Thompson-Herah, medallista de oro, dijo que fue bloqueada en Instagram por publicar videos de sus exitosas carreras de 100 y 200 metros.

La jamaicana defendió en Tokio sus títulos de Río de Janeiro 2016 en las dos distancias, con lo que sumó cuatro oros olímpicos en dos Juegos. Pero su intento de compartir sus actuaciones en la capital japonesa con sus 310 mil seguidores en Instagram le salió mal.

“Me bloquearon en Instagram por publicar las carreras de los Olímpicos (sic) porque no tenía derecho a hacerlo. Así que nos vemos en dos días”, escribió la velocista en Twitter.

Thompson-Herah tiene que competir en el relevo femenino de 4×100 metros el jueves y, si Jamaica se clasifica para la final, también el viernes. En esta competencia ganó una medalla de plata con sus compañeras de equipo en Río.

El Comité Olímpico Internacional dijo que la eliminación de contenidos no autorizados en las redes sociales era un proceso automático.

“Los organismos de radiodifusión con derechos (RHB) tienen los derechos exclusivos para transmitir los Juegos Olímpicos”, dijo el COI.

“Esto incluye la distribución en las redes sociales, donde los atletas son invitados a compartir el contenido proporcionado por los RHB en sus cuentas, pero no pueden publicar el contenido de la competición de forma nativa”.

“En caso de que esto ocurra, la eliminación de dicho contenido de las plataformas de medios sociales se produce automáticamente”.

El COI recibirá más de 4.000 millones de dólares en derechos de retransmisión durante el periodo que incluye los Juegos Olímpicos de invierno de Pyeongchang 2018 y los Juegos de Tokio, gran parte de los cuales reinvierte en los Juegos y en el apoyo a los deportes y a los atletas.

“Los ingresos procedentes de la venta de los derechos de retransmisión son un elemento importante en la financiación de la actividad olímpica y contribuyen a construir el escenario olímpico en el que los atletas pueden brillar”, afirmó.