El peso se recupera y se aprecia ligeramente cuando los mercados de capitales permanecen mixtos y el dólar cede.

De acuerdo con datos de Bloomberg, la moneda mexicana se aprecia 0.26 por ciento y cotiza en 19.85 unidades, esto en el ámbito interbancario.

El peso tocó un máximo de 19.91 unidades y un mínimo de 19.82 unidades.

En ventanilla bancaria, el dólar se cotiza en 20.32 unidades, según datos de Citibanamex.

El índice Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de 10 divisas, cae 0.10 por ciento a mil 138 puntos.

La especulación de que la Reserva Federal mantendrá una postura monetaria ampliamente flexible por más tiempo predomina en el mercado.

Cabe recordar que el lunes, el ISM de manufactura en Estados Unidos se ubicó en 59.5 puntos, retrocediendo 1.1 puntos y ubicándose por debajo de 60 unidades por primera vez desde enero.

Un evento clave para determinar la tendencia del tipo de cambio hacia mitad del mes será la publicación el viernes de la nómina no agrícola de Estados Unidos, en donde el mercado anticipa la creación de 875 mil posiciones laborales durante julio, explicó Gabriela Siller, directora de análisis económico y financiero de Banco Base.

Las bolsas en Asia operan a la baja ante la preocupación de que los reguladores en China ahora hagan cambios al sector de entretenimiento en línea. Sin embargo, las bolsas en Europa y los futuros en EU al alza y el rendimiento de bonos gubernamentales al alza ante buenos reportes corporativos en Europa

En el frente político, el senador Lindsey Graham dio positivo por el virus, subrayando el riesgo de la variante Delta incluso para el plan del líder de la mayoría Chuck Schumer de infraestructura de 550 mil millones esta semana.

Después de caer drásticamente desde abril, el ritmo de las vacunas en EU se ha acelerado recientemente debido a la rápida propagación de la variante. 70 por ciento de los adultos estadounidenses ahora han recibido al menos una dosis en un hito clave alcanzado un mes después del objetivo del presidente Joe Biden.

En el mercado de materias primas, el precio del WTI cae 2.41 por ciento, cotizando en 69.54 dólares por barril, mientras que se observan pérdidas en los metales industriales y productos agrícolas.

En cuanto a indicadores económicos locales, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) publicó el Sistema de Indicadores Cíclicos Coincidente y Adelantado (SICCA) correspondiente al mes de mayo de 2021.

Los indicadores cíclicos, de acuerdo al enfoque clásico, mostraron una ligera mejoría en la situación económica actual, así como de las perspectivas hacia adelante. El indicador coincidente, diseñado para ubicar a la economía de México en un punto específico del ciclo económico, mostró un incremento mensual de 0.68 por ciento o 0.7 puntos, luego de haberse mantenido sin cambios durante abril. Así, el índice permanece en zona de recuperación, ubicándose todavía 5.88 por ciento por debajo de enero del 2020, nivel previo a la pandemia. Además, el indicador sigue mostrando un deterioro de 8.44 por ciento con respecto a su último pico, alcanzado en mayo del 2018 de 113.7 puntos.