Bruno Schmidt cayó eliminado y no podrá retener su título olímpico. (Foto: Reuters)

TOKIO.- El medallista de oro brasileño en Río 2016, Bruno Schmidt, y su actual compañero, Evandro Oliveira, sufrieron una sorprendente derrota contra una pareja de Letonia en los octavos de final del voleibol de playa masculino en Tokio, lo que puso fin a su sueño de ganar un segundo oro consecutivo.

El letón Martins Plavins y su compañero Edgars Tocs, jugaron un voleibol potente bajo una ligera lluvia que ayudó a enfriar la temperatura de la pista, de 34 grados centígrados.

Los letones ganaron 21-19 y 21-18 en 49 minutos. En los cuartos de final enfrentarán a otra pareja brasileña integrada por Alison Cerutti (plata en Londres y oro en Río con Schmidt) y Álvaro Morais Filho.

Cerutti y Morais Filho vencieron el lunes a los mexicanos Josué Gastón Gaxiola Leyva y José Luis Rubio Camargo por 21-14 y 21-13.

La actuación algo deslucida de los brasileños, que cometieron 13 errores en total, quedó patente ante la presión de los letones.

Creo que Letonia fue fuerte desde el principio, presionó mucho a nuestro equipo. Seguro que ha sido el partido más difícil que hemos tenido este año (…) Desgraciadamente ha sido hoy, podría haber sido otro torneo, pero ha sido hoy”.