CIUDAD DE MÉXICO.- Pokémon dio el salto a la gran pantalla en una película que mezclaba animación CGI para las criaturas con la imagen real de los actores con Detective Pikachu, cinta dirigida por Rob Letterman y estrenada en 2019.

Ahora la saga contará con una nueva producción, ya que Netflix prepara una serie basada en la ficción japonesa también con personajes humanos de carne y hueso.

Según Variety, Joe Henderson escribirá el guion y será productor ejecutivo de la nueva serie ‘live-action’.

Algunas fuentes también dicen que el proyecto será una serie de acción real similar a la película Detective Pikachu protagonizada por Ryan Reynolds y Justice Smith”, apunta la publicación, que destaca que el proyecto está en las fases iniciales de su desarrollo. Por el momento se desconocen los detalles de la trama.

Netflix ofrece en su catálogo múltiples producciones de Pokémon, incluyendo Pokémon: Indigo League, Viajes Pokémon: La Serie, Pokémon: El poder de todos o Pokémon. Mewtwo contraataca: Evolución, entre otras. Además, la plataforma ha apostado por las adaptaciones de videojuegos, tal como demuestran los lanzamientos de The Witcher y más recientemente la miniserie Resident Evil: Oscuridad infinita.

Henderson es conocido por su rol de showrunner de Lucifer, que el 10 de septiembre estrenará su sexta y última temporada. Además, actualmente está trabajando en la adaptación del cómic Shadecraft para Netflix. También ha participado anteriormente en títulos como 22.11.63, Graceland o Ladrón de guante blanco.

La franquicia de Pokémon se convirtió en un fenómeno mundial tras su lanzamiento en 1995. Comenzó con un videojuego y dio el salto a la televisión en 1997 con una serie que se sigue emitiendo a día de hoy y que suma más de 900 episodios. Detective Pikachu confirmó el éxito de la saga, ya que recaudó 433 millones de dólares a nivel mundial a partir de un presupuesto de 150 millones.