Elektra Venta de motocicletas y telefonía impulsan a Elektra (Cuartoscuro)

Durante el segundo trimestre del 2021 Grupo Elektra reportó un flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) por 5 mil 085 millones de pesos, equivalente a a un incremento del 92 por ciento respecto al 2020, pero del 26.7 por ciento contra el 2019, previo a la pandemia.

El impulso para este año se encontró en la venta de motocicletas Italika, telefonía y los instrumentos financieros que posee la compañía.

La emisora reportó en el periodo de abril a junio ingresos por 26 mil 917 millones de pesos, un incremento del 34 por ciento anual, y 25.4 por ciento contra el 2019.

“El crecimiento en ventas del negocio comercial resulta en buena medida de sólido incremento en ventas de motocicletas Italika, que impulsan la productividad de los negocios y la movilidad de las familias, y telefonía, que fortalece la conectividad de cada vez más usuarios”, refirió la empresa en el reporte financiero.

Agregan que se fortaleció la oferta omnicanal con el catálogo ampliado en su tienda en línea.

En tanto, en el segundo cuarto del 2021 la empresa reportó una utilidad neta por 6 mil 948 millones de pesos, en comparación con pérdida neta de 3 mil 538 millones de pesos de su periodo similar del año pasado.