Edson Álvarez continuaría su carrera en Stade de Rennes (Foto de Reuters)

CIUDAD DE MÉXICO.- Edsón Álvarez podría continuar su carrera en Francia, el mexicano es pretendido por el Stade de Rennes de la Ligue 1 y su club actual, Ajax, estaría planteando la posibilidad de venderlo. Su fichaje beneficiaría al jugador y al equipo en el tema económico.

El periodista Mike Verweij del diario De Telegraaf reveló que recientemente el Ajax rechazó una oferta de 18 millones de euros del Stade de Rennes por Edson, pero el equipo francés no se ha rendido y aunque el representante del jugador no estaría muy interesado en negociar, en la parte económica podría duplicar su salario.

Álvarez juega en el Ajax, que es un club realmente gigantesco en México. El Stade Rennes no lo es, por lo que su agente mexicano no está tan interesado en un cambio todavía. Su salario casi se puede duplicar allí y también puede tomar el diez por ciento de su posible tarifa de transferencia, por lo que puede cobrar mucho” dijo Verweij en el podcast de De Telegraaf.

El periodista también destacó que la competición francesa puede ser un trampolín que impuse a Edson a los mejores clubes europeos, muchos ojeadores observan este torneo y así podría llamar más la atención. De igual forma, Ajax utilizaría el dinero de la venta de Álvarez para fichar al atacante Steven Bergwijn, quien actualmente juega en el Tottenham de la Premier League.

Álvarez llegó al Ajax en julio del 2019 procedente del América, la temporada pasada tuvo su mejor año como jugador en Países Bajos, participó en 39 partido, metió dos goles a pesar de ser un jugador defensivo y salió campeón de la Eredivisie. Tras dos años en el club, su salida a Francia suena muy posible.