Esta es la cotización del peso frente al dólar en este lunes 26 de julio Esta es la cotización del peso frente al dólar en este lunes 26 de julio (Shutterstock)

El peso enfrenta dificultades en medio de movimientos negativos en los mercados a nivel mundial. Sobre el mercado también pesan las tensiones renovadas entre Estados Unidos y China.

De acuerdo con datos de Bloomberg, el peso se aprecia apenas 0.09 por ciento, a las 20.04 unidades, esto en el ámbito interbancario.

El tipo de cambio tocó un máximo de 20.16 unidades.

El índice Bloomberg, que mide la fortaleza del dólar frente a una muestra de 10 divisas, cae 0.23 por ciento a mil 146 puntos.

“El dólar estadounidense ha bajado ligeramente frente a las demás divisas principales durante las primeras operaciones del lunes, pero sigue estando cerca de los máximos alcanzados la semana pasada, ya que los inversores tienen la atención puesta en la declaración de política monetaria de la Fed, que se publicará este miércoles. La reciente fortaleza de la divisa americana se ha visto apoyada en gran medida por el cambio de tono de la Fed”, comentó Ricardo Evangelista, analista de Activtrades.

China respondió a las políticas estadounidenses en un comienzo nervioso a las conversaciones de alto nivel en Tianjin, emitiendo una lista de demandas y declarando que la relación entre las dos economías más grandes del mundo se encuentra en un ‘punto muerto’.

El viceministro de Relaciones Exteriores, Xie Feng, dijo a la subsecretaria de Estado, Wendy Sherman, que algunos estadounidenses quieren presentar a China como un “enemigo imaginario”, según las versiones publicadas por el Ministerio de Relaciones Exteriores al iniciarse las conversaciones. Sin embargo, Xie dijo que Pekín estaba dispuesto a explorar un terreno común y tratar con Estados Unidos en pie de igualdad.

Las conversaciones en Tianjin representan la reunión cara a cara de más alto nivel entre las dos partes desde un enconado intercambio en Alaska en marzo. Si son fructíferos, podrían organizar una reunión entre los presidentes Joe Biden y Xi Jinping, posiblemente en una cumbre del G-20 en octubre.

En el frente político, los senadores negocian un paquete de infraestructura de 579 mil millones de dólares apuntan a terminar las negociaciones a principios de esta semana, bajo la presión de sus colegas para salvar un receso de agosto y permitir que el Senado se oriente hacia la prevención de un cierre del gobierno y un incumplimiento del techo de la deuda en el otoño.

Un receso pendiente de cinco semanas programado para comenzar el 9 de agosto está motivando al grupo bipartidista de 22 miembros a llegar a un acuerdo después de que los republicanos rechazaron el plazo de acción del líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer, la semana pasada. Schumer tiene la capacidad de volver a votar rápidamente su moción fallida para comenzar el debate de infraestructura tan pronto como el lunes, pero las personas familiarizadas con las conversaciones dicen que es probable que se apresure más adelante en la semana debido a las persistentes disputas sobre cómo pagarlas. financiación y otras cuestiones.

A nivel mundial, se registra un importante aumento de contagios de COVID-19, con algunos países cercanos a niveles máximos observados en los últimos meses y otros con nuevos casos después de meses sin contagios.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here