Rayssa Leal se colgó la medalla de plata en Tokio. (Foto: Reuters)

SAO PAULO.- Bautizada desde niña ‘Fadinha’ (pequeña hada), a Rayssa Leal todo parece salirle por arte de magia: a sus 13 años ganó la medalla de plata de “skate street” en los Juegos de Tokio y se convirtió en un símbolo nacional.

Todavía no me lo creo, parece que fue un hito histórico. Saber que había muchas otras personas que se entrenaron durante años para estar aquí, no solo para el skate, y haber logrado llevar una medalla para Brasil, es muy gratificante”, comentó.

¡Es muy loco! Al principio, mi madre y mi padre me apoyaban. Dimos la cara y tuvimos valor para estar aquí”, agregó la adolescente.

Rayssa dio que hablar desde 2015, con apenas 7 años, cuando vestida como el hada “Campanita” de Peter Pan logró hacer un “heelflip”, una de las maniobras más difíciles con un monopatín, filmado y divulgado en internet.

Esa prestación, que le valió el apodo de ‘Fadinha’, fue vista por el estadounidense Tony Hawk, considerado el mejor skatista de todos los tiempos, quien decidió “apadrinarla”.

Desde entonces, su progresión no paró.

Rayssa ha sido en los últimos días uno de los mejores ejemplos de ilusión y perseverancia que nos ha regalado esta justa olímpica, sin embargo, la brasilleña debió conformarse con la plata, ya que el oro fue para la japonesa Nomiki Nishiya, mientras que el bronce estuvo reservado para la también nipona Funa Nekayama.