Torre de control aéreo de la Base Militar No. 1, en Santa Lucía. Torre de control aéreo de la Base Militar No. 1, en Santa Lucía. (Presidencia)

La Secretaría de Hacienda informó que el avance financiero acumulado del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) , al 15 de julio de 2021, suma 68 mil 522.1 millones de pesos, lo que representa 80.7 por ciento respecto del monto total de inversión.

Precisó que AIFA cuenta con dos fuentes de financiamiento para su ejecución. La primera, corresponde a Recursos Fiscales, los cuales son reportados a través del Módulo de Seguimiento de Programas y Proyectos de Inversión.

La segunda, corresponde al Fideicomiso Público de Administración y Pago de Equipo Militar (en adelante Fideicomiso), los cuales no reportan avance financiero en el presupuesto. De tal manera que lo presentado en el Módulo de Seguimiento de Programas y Proyectos de Inversión únicamente corresponde a la parte del avance financiero presupuestal, por lo que este no incluye alguna otra fuente de financiamiento tal como la del Fideicomiso.

En el período que comprende del 1 de enero al 15 de julio de 2021, se han ejercido 851 millones de pesos de Recursos Fiscales y 33 mil 70.1 millones de pesos a través del Fideicomiso.

La dependencia precisó que este proyecto tuvo una asignación original en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2021 por 21 mil 314.8 millones de pesos De este monto, con corte al 15 de julio, se han transferido al Fideicomiso 17 mil 534.7 millones de pesos quedando 3 mil 780.1 millones de pesos como Recursos Fiscales disponibles.

Del total de 68 mil 522.1 millones de pesos del avance financiero, 18 mil 158.4 millones de pesos corresponden a Recursos Fiscales y 50 mil 363.7 millones de pesos al Fideicomiso.

Al 30 de junio, el avance físico reportado en el Módulo de Seguimiento de Programas y Proyectos de Inversión fue de 61.5 por ciento.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here