DURANGO, DGO.- En el auditorio del Colegio de Ciencias y Humanidades de la Universidad Juárez del Estado de Durango (CCH-UJED) se llevó a cabo la entrega de constancias a 60 maestros de educación media superior de los diferentes planteles de la Universidad de este nivel, que culminaron exitosamente el curso-taller “Acompañamiento para uso y habilitación de la plataforma” y Diplomado en Geografía”.

Humberto Castro Montenegro, director del CCH, se mostró muy contento, pues 60 maestros de la Escuela Preparatoria Diurna, Escuela Preparatoria Nocturna, Escuela Comercial Práctica y CCH terminaron con gran éxito el curso y diplomado. “Teníamos la necesidad de ayudar, apoyar y dar herramientas a nuestros académicos en virtud del cambio del plan de estudios. Al generarse la necesidad, el compromiso de la administración fue darles los elementos suficientes a los académicos, pues habíamos ofrecido que íbamos a trabajar en el ámbito académico, levantar la imagen del Colegio en cuanto a la academia”.

Asimismo, destacó que el CCH es una institución, en cuanto infraestructura, de las más grandes en educación media superior; “… nos hemos abocado en la academia, gracias a la participación de ustedes es muy satisfactorio ver que es uno de los indicadores en que estamos trabajando de la mejor manera, ver la demanda que se tiene por ingreso al Colegio; desafortunadamente, algunos jóvenes se quedaran fuera, no porque queramos, sino porque no tenemos la capacidad de recurso humano e infraestructura, por si volvemos a clases presenciales, alrededor de doscientos jóvenes no podrán ingresar; sin embrago, en este semestre egresan poco más de seiscientos jóvenes, cada vez estamos teniendo mayor demanda, la imagen que estamos dando a la sociedad es muy buena, se debe a la dedicación y a la preparación de nuestros maestros”.

Félix Juan Carlos Hinojosa Espinoza, facilitador del Diplomado en Geografía, comentó que “… la importancia de los recursos naturales es mucha, porque dependemos totalmente de ellos, todo generador de tecnología tiene que comer, ¿y de dónde viene la comida? Pues de la naturaleza, es algo que hemos olvidado. Nuestras vidas se han hecho tan fáciles, todos los recursos naturales ¿hasta cuando nos durarán? Pensando en la raíz de los problemas caemos en la conclusión de que una parte fundamental está en la educación núcleo, que es la familia y la segunda educación la tienen los maestros, que muchas veces sustituyen las carencias de la sociedad y contribuyen al darles la idea correcta de dónde vienen los recursos naturales, con todos sus beneficios y consecuencias. Eso creará una conciencia en nuestros jóvenes, la idea es que concienticemos. Agradezco la oportunidad para este diplomado, hubo muchos buenos trabajos en los docentes, los felicito y la comunidad de la UJED realmente es gente preparada y responsable, ¡enhorabuena!”, dijo.

Karen Martínez, facilitadora del curso-taller “Acompañamiento para uso y habilitación de la plataforma”, felicitó a los académicos “…por el gran trabajo que están haciendo día con día, por crecer y por poner en lo más alto el nombre de nuestras escuelas de educación de media superior de la Universidad, es algo que les va a dejar una ganancia en primera instancia a nuestros alumnos y creo que ellos nos lo van a agradecer en un futuro. Por medio de la tecnología se nos facilita nuestro trabajo como docentes y esperamos que las condiciones sanitarias nos permitan volver a las aulas”, refirió.