Así cotiza el peso frente al dólar este martes 20 de julio (Shutterstock)

El peso cede más terreno ante el dólar, a pesar de cierta corrección después de las caídas que los mercados tuvieron el lunes.

De acuerdo con datos de Bloomberg, la moneda mexicana se deprecia 0.44 por ciento y cotiza en 20.16 unidades, esto en el ámbito interbancario.

El tipo de cambio tocó un mínimo de 19.99 unidades.

En ventanilla bancaria, el dólar se cotiza en 20.61 unidades, según datos de Citibanamex.

El índice Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de diez divisas, gana 0.17 por ciento a mil 151 puntos.

Los inversionistas continúan atentos a las noticias en torno a la pandemia, pues continúa el nerviosismo sobre el impacto de la nueva ola de contagios en las economías.

En Estados Unidos, el Departamento de Estado emitió una alerta de no viajar a Reino Unido ni a Indonesia, debido a que en los últimos días estos países han registrado una gran cantidad de contagios nuevos.

En el mercado de capitales, las principales bolsas de Asia mostraron un desempeño negativo, con el Nikkei de Japón perdiendo 0.96 por ciento. No obstante, los índices accionarios de Europa se encuentran operando con ganancias, luego de que el lunes, el Euro Stoxx 600 y el DAX de Alemania, cerraron con sus mayores pérdidas de 2021.

En Estados Unidos se esperan varios eventos relevantes, entre ellos, la publicación de los reportes trimestrales de varias empresas, en donde resalta la tecnológica, Netflix, y la aerolínea, United Airlines Holdings.

En el mercado energéticos, las principales mezclas de petróleo inician la sesión con ligeras ganancias, como una corrección a la sesión anterior. El WTI cotiza cerca de los 65.23 dólares por barril, un mínimo no visto desde el 27 de mayo.

En cuanto a indicadores económicos, en EU se publicaron los inicios de construcción de viviendas, los cuales mostraron un aumento mensual de 6.3 por ciento durante junio, muy por encima de la expectativa del mercado de 1.2 por ciento.

“Cabe recordar que, con el inicio de la pandemia se observó una mayor demanda por casas, lo que ha provocado una escasez de viviendas, llevando al precio medio de las casas nuevas a alcanzar los 374 mil 400 dólares, lo que equivale a un aumento anual de 18.1 por ciento en el precio”, explicó Gabriela Siller, directora de análisis económico de Banco Base.