DURANGO, DGO.- “Los constructores locales edificarán la infraestructura del despertar económico de Durango; las empresas duranguenses podrán ser los proveedores principales de las obras”, manifestó Iván Gurrola, presidente de la JUGOCOPO del Congreso del Estado, al sostener una reunión con constructores adheridos a la CMIC.

Los profesionistas y diputados locales llevamos semanas generando las modificaciones necesarias para la nueva Ley de Obra Pública, para que sean ellos, los empresarios locales, los protagonistas del polo de Desarrollo Económico en que queremos convertir a Durango.

“Cuando hay contrapesos en el Congreso, es el momento ideal para aprobar reformas y nuevas leyes ya que el debate de ideas ayuda contribuye en acciones de beneficio social, como sucede ahora”, añadió Gurrola Vega.

“Ha sido importante para los constructores locales que Iván Gurrola, como presidente del Congreso del Estado, se siente con nosotros a construir la nueva Ley de Obra Pública. Es histórico. Nos estamos sintiendo escuchados”, subrayó el presidente de la CMIC, Raúl Montelongo.

“Los gobiernos estatales y municipales se la deben jugar con los constructores y profesionistas locales como lo está haciendo Iván Gurrola desde el Congreso de Durango”, reafirmó Zalma Ortega Mercado, presidente del Colegio de Arquitectos Valle del Guadiana.