Las cantantes dijeron que nunca ha habido rivalidad entre ellas / Foto: Tomada de Facebook

CIUDAD DE MÉXICO.- Los grupos femeninos ochenteros mexicanos de balada y pop, Pandora y Flans, se reunirán en la gira presencial Inesperado Tour, que inicia el 26 de noviembre en la Arena Monterrey para seguir el 3 de marzo de 2022 en el Auditorio Nacional. Así lo confirmaron sus integrantes Isabel, Mayte, Fernanda, Ilse y Mimí, reunidas en conferencia de prensa.

La gira apoyará a la difusión de los programas de la organización Save the Children, mensaje que compartirán en las diferentes ciudades en las que se presenten.

En 2010, cuando hicimos el regreso tras 25 años de nosotras, de Pandora, invitamos a Ilse y a Mimí a cantar en el Auditorio Nacional, del que se grabó un CD y un DVD. De ahí se quedaron esas ganas de ‘a ver si hacemos algo’. Pasando el tiempo, ahora que estuvimos en pandemia, retomamos la idea de Pandora & Flans y ya, los mánagers llevan haciendo las llamadas adecuadas; nosotras nos juntamos a tiempo y estamos muy emocionadas”, destacó Isabel Lascurain.

Ilse, de Flans, detalló que el proyecto es reciente y que se sorprendió de la respuesta en redes sociales del anuncio de esta mancuerna.

Estamos muy ilusionadas y yo con mucho miedito de que sí nos vaya a quedar lindo el show para que la gente lo disfrute, porque hay mucha expectativa y también con ello, un poco de presión”, expresó Ilse.

Fernanda, de Pandora, detalló que el Inesperado Tour tendrá un repertorio que incluirá canciones icónicas de ambos grupos.

Sin duda alguna se elegirán las mejores canciones, será un gran partido. Vamos a intercambiar en diferentes momentos, para que Pandora cante a Flans y Flans a Pandora. Cantaremos todas, de todo. Va a estar bien divertido, padre, dinámico y movido. Las Flans nos van a hacer movernos, porque somos mucho más quietas. Crecimos juntas, sabemos lo que hacía Flans y Flans sabe lo que hacía Pandora, nos fuimos volteando a ver a nuestras propias carreras. Ahora todas caminaremos en el mismo rumbo”, dijo Fernanda Meade.

Mimí explicó que su tercera integrante, Ivonne Guevara García, no estará en este tour, pues se fue alejando del concepto Flans —con algunas excepciones como la gira Hoy por ti (2013) y el álbum Primera Fila (2014)—, para dedicarse a su faceta como artista plástica y su carrera solista.

Nosotras hemos ido y venido. En la última temporada, en 2012, nos juntamos con Ivonne de nuevo e hicimos una serie de conciertos. En 2019 Ivonne nos plantea su necesidad de dedicarse a su otra pasión que es la pintura. Ivonne es un personaje muy privado y como siempre le he dicho es un perro verde, porque ¿dónde han visto uno? A ella le gusta su intimidad y tranquilidad. Ésa es la delicia: la libertad cuando tenemos algo que decir o cuando necesites hacer otras cosas. En 2019 nos dice: ‘niñas, las quiero con el alma; no eres tú, soy yo’. Y se retiró, estaba cansada, vive en la playa y quería dedicarle al cien por ciento a su pasión, que es la pintura. A nosotras, el público nos recibió padrísimo y con la invitación de estas chiquillas, a pesar de ser géneros tan diferentes y contrastantes, sabemos que algo nos une”, explicó Mimí.

Mayté Lascurain relató que la presunta rivalidad entre ambos grupos fue creada por los medios de comunicación.

Nunca las vi como competencia, porque éramos dos grupos con dos formas de cantar y actuar, desde la imagen, pero al público le gusta la competencia. Yo a las Flans las veía como algo que nos enseñaba a superarnos, un detonante para nosotras decir: ‘¿qué podemos hacer?’ para decidir un poquito, aunque sabíamos que teníamos otra historia y otro presupuesto, otra compañía. Pandora es un grupo que nace siendo familia, ellas no, es decir, era una enorme diferencia, así que las veíamos para mejorar, más no imitar”, acotó.