México superó este domingo las 50 millones de dosis de vacunas contra la Covid-19 recibidas, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

La subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, Martha Delgado señaló que hasta el momento el país ha recibido 50 millones 288 mil 115 dosis, cifra lograda la noche del domingo con el arribo de un millón 221 mil 300 dosis de la vacuna AstraZeneca.

En un comunicado, Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex) y la Secretaría de Salud detallaron que a las 22:43 horas del domingo, llegó a la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) “Benito Juárez” el vuelo 6R 501 de la aerolínea AeroUnion, procedente de Chicago, Illinois, Estados Unidos, con el décimo embarque de vacunas AstraZeneca. En total, se han recibido 13 millones 514 mil 900 dosis de dicha farmacéutica.

También señaló que 42 elementos del Ejército Mexicano participaron en el arribo, traslado y seguridad de las vacunas.

Hasta el momento, México ha recibido 45 millones 742 mil 805 dosis de vacunas envasadas de Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac, Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, CanSino Biologics y Johnson & Johnson.

Además, en territorio nacional el laboratorio Drugmex ha envasado cuatro millones 545 mil 310 dosis de CanSino Biologics.

Previamente, el canciller Marcelo Ebrard Casaubón había adelantado en su cuenta de Twitter que se superarían las 50 millones de dosis recibidas, mediante un video en el que aparece un recuento cronológico de la llegada de las vacunas.

Hasta el momento en el país se han administrado 40 millones de dosis de la vacuna contra la Covid-19 y 16 millones 526 mil 469 personas cuentan con la pauta completa de vacunación.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here