DURANGO, DGO.- Interesado en impulsar la vertiente de “Autofinanciamiento Popular”, el Presidente Municipal, Jorge Salum del Palacio, a través del Instituto Municipal de Vivienda (INMUVI) invita a público general a participar en la convocatoria dedicada al “Fondo Municipal de Ahorro Voluntario para Vivienda” (FOMAVVI) bajo la modalidad de “Fondo de Ahorro” que deriva de la necesidad de los duranguenses de beneficiarse con alternativas justas en materia de vivienda.

La modalidad consiste en un ahorro mensual durante un año, de un mínimo de $300 pesos, a una “Cuenta Individual para Vivienda” (CIV), pudiendo aumentar el valor en su ahorro si así lo decide. Luego de ese año, el beneficiario recibirá un crédito el cual será exclusivamente para la compra de materiales para construcción, con los mecanismos y en los establecimientos que el INMUVI maneja.

Podrán participar todas las personas, mayores de edad, de todas las localidades urbanas y rurales que conforman el municipio de Durango. Para iniciar con el trámite, deberán de presentarse en las instalaciones del INMUVI ubicadas en Calle Fénix #118 Sur, Zona Centro, en un horario de 8:30 a.m a 2:30 p.m con original y copia de identificación oficial, acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio, comprobante de ingresos y documento que acredite la propiedad. Además, deberá de ser acompañado de un aval solidario quien deberá de presentar original y copia de identificación oficial, comprobante de domicilio y proporcionar su número de teléfono.

Complementando las vertientes de “Mejoramiento de Vivienda” y “Autofinanciamiento Popular”, el Gobierno Municipal, por medio del INMUVI continúa en la búsqueda de soluciones oportunas para satisfacer las necesidades de los duranguenses.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here