DURANGO, DGO.- “Durango debe tener un nuevo despertar económico”, subrayó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Iván Gurrola Vega, durante la mesa de diálogo con empresarios de la capital, en el marco de la construcción de la nueva Ley de Desarrollo Económico para Durango.

En este sentido, el legislador manifestó que, la participación de los empresarios de las diferentes regiones del estado, será fundamental para lograr una Ley que brinde mayor bienestar a la entidad, a través del impulso a las micro, pequeñas y medianas empresas.

“Gobierno, Congreso y empresarios debemos sentar las bases de la industrialización en Durango”, puntualizó el líder parlamentario.

Por su parte, el diputado David Ramos Zepeda, destacó la importancia de incluir al sector empresarial para la construcción del nuevo marco normativo, debido a que impactará a la vida económica de los duraguenses.

Cabe señalar que, representantes del sector empresarial, coincidieron en el reconocimiento al Congreso local, por abrir el debate legislativo de la nueva ley; considerándolo como un hecho histórico, que impulsará un cambio positivo en la economía del estado.

Al reconocer la apertura de diputado Iván Gurrola, el secretario de Desarrollo Económico, Gustavo Kientzle Baille, aseguró que, trabajando juntos, será la única manera de concluir estos proyectos.

Además, resaltó la creación de las condiciones para hacer un nodo logístico con Asia y el norte de Estados Unidos.

En el encuentro, estuvieron presentes, el secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, Gustavo Kientzle Baille, empresarios del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Asimismo, del Consejo de Empresarios Jóvenes (CEJ), de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME) y de diversos clústeres económicos de Durango.