DURANGO, DGO.- Las familias de Durango hoy en día cuentan con más alternativas para ampliar o mejorar sus hogares, ya que el Gobierno Municipal del Presidente Jorge Salum del Palacio, a través de INMUVI, ofrece material para construcción a bajo costo, para que todos tengan posibilidades de acceder a estos beneficios.

Así lo informó el titular del Instituto Municipal de la Vivienda (INMUVI), José Flores Hernández, quien agregó que gracias al trabajo honesto y de resultados de esta Administración los duranguenses pueden acceder a materiales subsidiado, como yeso, alambre, varilla, clavo, block, casetón, malla, cemento, cal, marmolina, entre otros, gracias a la colaboración con las diferentes ferreterías locales.

Aunado a esto, el INMUVI cuenta con el Banco de Material Subsidiado que, gracias al trabajo conjunto con la Congregación Mariana Trinitaria, las familias también cuentan con subsidios desde un 20 al 40 por ciento en material como cemento, mortero, tinacos, cisternas, bombas y purificadores de agua.

Para aplicar y comenzar con el proceso, las personas interesadas deberán presentarse en las instalaciones del INMUVI, ubicadas en calle Fénix #118 Sur, Zona Centro, en un horario de 8:30 a 14:30 horas con identificación oficial, informó el funcionario municipal.

Ahí se les dará a conocer el listado de costos del material, proporcionado por las ferreteras, se realizará su orden de compra expedida por la institución para luego liquidar su pago y recoger su material en las instalaciones de las conocidas ferreteras.

El Director del INMUVI recordó que a la fecha más de mil 900 toneladas de cemento y mortero y más de 600 piezas de equipo de almacenamiento de agua se han entregado a mil 368 familias de la ciudad y del medio rural.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal continúa ofreciendo más alternativas a los duranguenses para solucionar sus necesidades en materia de vivienda y cuenten con hogares que les mejoren su calidad de vida, resaltó.

El trabajo colaborativo con ferreteras y la Congregación Mariana Trinitaria sigue reflejándose en más oportunidades para que las familias vivan mejor, en viviendas dignas y con todo lo indispensable concluyó Flores Hernández.