Los diputados electos de la coalición Va por México y Va por Durango tendrán como prioridad legislar por la recuperación económica y empleo, salud y seguridad, además, los partidos integrantes de la misma, PRI, PAN y PRD, continuarán apostándole a la buena política, a los acuerdos y consensos por el bien de Durango.

Así se manifestaron los dirigentes de los tres partidos políticos, al presentar a los 11 diputados locales triunfadores en la pasada elección del 6 de junio, quienes mostraron sus constancias expedidas por la autoridad electoral ante los medios de comunicación.

El dirigente del PRI, Rubén Escajeda, señaló que la coalición Va por Durango obtuvo 11 diputados locales y que la otra coalición conformada por Morena y PT, solo 4; y además, obtuvo 45 mil votos más de los duranguenses, lo que refleja lo exitoso del resultado del ejercicio electoral.

Asimismo, el dirigente priista reiteró a los candidatos ganadores la necesidad de mantener la cercanía con sus representados y regresar al territorio, para continuar con una comunicación abierta con los ciudadanos que los eligieron también con los que no votaron por ellos; pues serán diputadas y diputados de todos los duranguenses.

“El resultado electoral nos dice que vamos por el camino correcto y que a Durango le conviene que sigamos construyendo acuerdos. Unidos escribiremos la historia de nuestro país y unidos daremos un golpe de timón para retomar el rumbo del desarrollo y el crecimiento de Durango”, enfatizó.

Por su parte, Verónica Perez, dirigente del PAN, expresó que en los tres partidos estaban muy contentos con los resultados donde fueron juntos en una decisión de sumar esfuerzos, voluntades, y que al final esta alianza con los ciudadanos rindió sus frutos en Durango y a nivel Nacional.

Por ello, indicó “tenemos la seguridad de que la Cámara de Diputados y en el Congreso Local, estarán representados por personas que han velado por los intereses de las y los duranguenses, porque nuestro compromiso es y siempre ha sido con la ciudadanía”.

Miguel Ángel Lazalde, presidente estatal del PRD, por su parte, expresó que los tres partidos y los diputados electos avanzarán ahora en este periodo para definir una agenda legislativa conjunta que permita a nuestros diputados cumplir con los compromisos que adquirieron con la ciudadanía durante sus campañas.

Indicó que los principales temas que buscaremos posicionar a través de esta alianza en el Congreso son: la recuperación económica y empleo, Salud y Seguridad, que son los reclamos más comunes de los duranguenses.

Además, agradeció el voto de confianza que les dieron los duranguenses y reiteró que no van a fallar y que trabajan día con día para que se logre el verdadero bienestar del estado, además que serán vigilante de los presupuestos del estado, harán respetar las leyes y la Constitución.

En esta rueda de prensa estuvieron Gina Campuzano, diputada federal electa del distrito 4 así como los diputados locales electos Alejandro Mojica del 1; Francisco Londres Botello del 3; Gaby Hernández del 4; Paty Jiménez, del 5; Ricardo López Pescador del 6; Joel Corral del 7; Gerardo Galaviz del 8; Susy Torrecillas del 13; David Ramos del 14 y Sandra Reyes del 15.

Además, del diputado Carlos Maturino, candidato a diputados federal plurinominal electo.