DURANGO, DGO.- “El INE le cumplió a los duranguenses, se instalaron las 2541 casillas, 4 de 10 duranguenses salieron a votar, los incidentes fueron menores, la jornada transcurrió en paz y tranquilidad, en general, reinó la civilidad, podemos concluir que tuvimos una jornada ejemplar”, expresó la presidenta del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE), María Elena Cornejo Esparza, esto al concluir la sesión extraordinaria del Consejo Local con motivo del seguimiento sobre el desarrollo de la Jornada Electoral.

La sesión concluyó una vez que llegaron al Distrito 01, dos paquetes electorales: 819 Básica de la Localidad Rio de Xihuacora y la 824 Básica de la localidad de Curachitos, Buenavista, ambas del municipio de El Mezquital.

Cornejo Esparza expuso en su mensaje, que la delegación del INE agradece y reconoce el esfuerzo de: la ciudadanía, por salir a votar, y de las y los funcionarios de casilla por dedicar un día a su estado y país para recibir y contar los votos de sus vecinos y vecinas.

También agradeció el esfuerzo que hicieron los Supervisores Electorales y Capacitadores Asistentes Electorales, por hacer hasta lo imposible para instalar e integrar las casillas, así como regresara al Consejo Distrital el paquete electoral.

Agradeció y reconoció el compromiso y dedicación de las y los consejeros locales.
Reconoció el trabajo que hicieron las representaciones de los partidos ante al consejo local y los consejos distritales por su civilidad y respeto a la norma electoral.

Mencionó también a los presidentes de los consejos por su entrega, compromiso, coordinación y planeación, a las y los consejeros distritales por permanecer todo el tiempo en la sesión a pesar del cansancio.

“Reconozco el esfuerzo del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) y el trabajo de coordinación que se realiza, agradezco a las autoridades y a las diferentes instituciones de seguridad del ámbito federal, estatal y municipal; muchas gracias a los medios de comunicación por mantener informada a la ciudadanía minuto a minuto”, añadió.

Finalmente manifestó que para organizar una elección se necesita la participación de muchísimas personas y se contó con ella. “Reitero, le cumplimos a los durangueses, le cumplimos a Durango y le cumplimos a México”.