.
DURANGO, DGO.- Luego de la jornada electoral, para la renovación de la Cámara de Diputados, a nivel federal y local, el diputado Iván Gurrola Vega, destacó que, los ciudadanos demostraron amplia participación al emitir el sufragio.

En este sentido, el legislador señaló que esto se vio reflejado en los resultados positivos para el partido que representa en el parlamento duranguense, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

“Estamos muy contentos con los resultados que se tuvieron a nivel nacional, estamos viendo que de quince gubernaturas que estaban en juego, de nueve a doce, serán para Morena; el norte se está pintando de guinda”, celebro el representante popular.

De la misma manera, Gurrola Vega puntualizó que los resultados obtenidos, se verán reflejados en la siguiente elección, en la que se renovará el Poder Ejecutivo y los Ayuntamientos en el estado.

“Cuando vemos lo que está pasando en el norte del país, nos genera más emoción, porque si revisamos, Zacatecas es para Morena, Sinaloa es para Morena, Sonora es para Morena, las dos Baja Californias, son para Morena; ¿qué quiere decir? Que el próximo año en Durango, tendremos un Gobernador de Morena”, sostuvo el líder parlamentario.

Asimismo, el Diputado resaltó que Morena conservará la mayoría en el Congreso Federal, mientras que, en Durango, habrá gran número de representantes en el Legislativo, objetivo logrado, gracias a la participación de los ciudadanos.

“¿Cuál es la gran fortaleza de Morena? Los ciudadanos”, aseveró.