Al corte de las 12:00 horas, el 81.3 por ciento de las 162 mil 570 casillas programas para esta jornada electoral ya se han instalado, informó el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova.

Durante el primer mensaje en cadena nacional de las elecciones intermedias, Lorenzo Córdova, detalló que ya se han instalado la totalidad de los 300 Consejos Distritales y los 32 Consejos Locales del órgano electoral para vigilar y dar seguimiento al desarrollo de las elecciones.

“Nuestros sistemas están funcionando correctamente para mantenernos informados, minuto a minuto, sobre como funciona el despliegue operativo y logístico que el INE ha instrumentado en todo el territorio nacional”.

Además, señaló que 14 casillas no serán instaladas, lo que representa apenas el 0.009 por ciento del total.

En contraste, recalcó que en todos los estados de la República se están celebrando con normalidad las elecciones.

“Para llegar hasta aquí, se han tenido que superar diversos desafíos técnicos y políticos, lo que permite afirmar que en la jornada electoral del día de hoy, no solo se está votando por la representación política de la Cámara de Diputados, sino que se está reivindicando al voto como la mejor manera de defender a la democracia como el régimen que hemos construido las mexicanas y los mexicanos”, subrayó Córdova.

Así mismo, invitó a todos los mexicanos a participar en la jornada electoral y acudir a las casillas a emitir su voto.

“Cuando aún le quedan más de 6 horas a la jornada electoral, invito a las ciudadanas y ciudadanos a votar, a que se sumen a la mayor movilización cívica de las últimas 3 décadas para definir pacíficamente y por causas institucionales, la integración de los poderes públicos y la democracia que queremos para los próximos años”.