Durango, Dgo.- Por unanimidad, el Pleno de la Sexagésima Octava Legislatura, aprobó el dictamen con reformas a la Constitución Política Local en materia de revocación de mandato.

En este sentido, durante un encuentro con medios de comunicación, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Iván Gurrola Vega, puntualizó que, con el dictamen aprobado, se logra dar el poder al pueblo para que si un gobernante no esta dando buenos resultados puede retirarlo.

“Si bien es cierto, la ciudadanía elige a sus gobernantes, hoy, con este poder que le estamos dando a la ciudadanía, también los van a poder quitar”, expresó el legislador.

Asimismo, Gurrola Vega destacó que, la probación del dictamen, se logró a través de los acuerdos de las fuerzas políticas, al interior del Poder Legislativo

Por otro lado, la diputada por el PT, Martha Alicia Aragón Barrios, agregó que la acción legislativa en mención, es hacer efectivo el poder del pueblo, para retirar a sus gobernantes, en caso de que no funcionen.

“La revocación de mandato, es una verdadera fiesta de la democracia participativa, que permitirá que a un mal Gobierno se le retire el respaldo popular”, agregó la legisladora.