El Estadio Hidalgo tenía permitido un aforo del 40 % de su capacidad (Fotos: Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Disciplinaria anunció que se abrió una investigación en contra del Pachuca tras incumplir con los lineamientos correspondientes al protocolo de salud luego de permitir un aforo mayor al 40 por ciento de su capacidad máxima durante el partido de ida de las semifinales del Guard1anes 2021 ante Cruz Azul.

“La Comisión Disciplinaria informa que, se investigarán los hechos acontecidos en el estadio Hidalgo durante el partido disputado el día de ayer, miércoles 19 de mayo, entre los Clubes Pachuca vs. Cruz Azul, correspondiente a la Ida de las Semifinales del Torneo Guard1anes Clausura 2021 de LIGA MX.”, publicó la FMF.

El Pachuca indicó que se registró una entrada de 12 mil 221 aficionados
De acuerdo a la cédula, el club Pachuca dio a conocer que se registró una entrada de 12 mil 221 aficionados, aunque en las imágenes de la transmisión del encuentro se pudo observar un mayor número de gente.

El cuadro dirigido por Paulo Pezzolano ya había recibido un aviso de veto tras la invasión de cancha al finalizar el encuentro de ida contra el América de cuartos de final.