DURANGO, DGO.- El Instituto Nacional Electoral (INE) en Durango entregó al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) y a las presidencias de los cuatro consejos distritales en el estado, la lista nominal de electores producto de instancias administrativas o resoluciones favorables del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, así lo dio a conocer la delegada de este organismo María Elena Cornejo Esparza.

En total se entregaron a los cuatro consejos Distritales un total de 111 cuadernillos. Al distrito 01 se le entregaron 102 cuadernillos, con un total de mil 50 electores; al distrito 02 se le entregaron 6 cuadernos con un total de 6 electores; al distrito 03 se entregó un cuadernillo con 3 electores y al distrito 04 se le entregaron dos cuadernos con un total de 2 electores.

Por otra parte, se le entregó a la representación del IEPC, un total de 111 cuadernillos, de los distritos 01, 04, 05, 06, 07, 10 y 12 con un total de mil 61 electores.
Estas listas nominales se entregarán a las representaciones de los partidos políticos en la sesión ordinaria de los consejos distritales del próximo 24 de mayo, mientras que en el caso del IEPC, harán lo propio con los partidos políticos con registro local y candidaturas independientes a diputación local.

Cabe mencionar que la entrega de estos cuadernillos, se hizo en presencia de los consejeros locales y distritales, así como la representación de los partidos políticos, que asistieron de manera presencial y de manera virtual.