El peso se deprecia este martes, mientras el apetito por riesgo y la consecuente debilidad del dólar benefician a la mayoría de los principales cruces.

De acuerdo con datos de Bloomberg, la divisa mexicana se deprecia 0.30 por ciento a las 19.84 unidades, esto en el ámbito interbancario.

En la sesión, el tipo de cambio ha cotizado entre un mínimo de 19.72 y un máximo de 19.79 pesos por dólar.

En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 20.31 unidades, de acuerdo con Citibanamex.

El índice Bloomberg que mide la fortalece del billete verde frente a una canasta de 10 divisas retrocede 0.32 por ciento a los mil 115 puntos, su menor nivel desde el 7 de enero.

El lunes, el vicepresidente de la Fed, Richard Clarida, destacó que todavía no es tiempo de considerar reducciones al programa de compra de bonos, pues todavía no se logra un progreso sustancial en el mercado laboral de Estados Unidos.

Entre las divisas más apreciadas se destacan los países productores de materias primas. El precio del WTI inicia con una caída de 0.12 por ciento y cotizando alrededor de 66.19 dólares por barril.

“Cabe mencionar que el petróleo está avanzando en niveles por arriba de 66 dólares por barril, que es una resistencia clave que ha perforado en pocas ocasiones desde marzo, lo que abre la puerta a que se alcance el precio máximo del año de 67.98 dólares. Un incremento adicional de los precios del petróleo podría permitir a divisas como el peso mexicano extender su avance”, explicó Gabriela Sille, directora de análisis económico y financiero de Banco Base.

En cuanto a indicadores económicos, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) publicó el Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE), el cual estima anticipadamente un incremento anual de 20.6 por ciento del Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) de abril, equivalente a una contracción mensual de 0.86 por ciento de acuerdo con la estimación.

En mayo continuaron mejorando las condiciones relacionadas con la pandemia, con 14 estados en semáforo verde y 15 en amarillo.

Además, el proceso de vacunación en el país ha avanzado desde el 5.36 por ciento de la población que había recibido al menos la primera dosis de la vacuna contra COVID-19 al cierre de marzo, hasta el 12.06 por ciento al 17 de mayo.

Ademas, se publicó la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera al mes de marzo. En cuanto al personal ocupado total de la industria manufacturera, se observó un aumento mensual de 0.38 por ciento hilando 10 meses de avances consecutivos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here