Se espera que este abasto vaya incrementando a fin de que para los meses de junio y julio sea mayor el número de dosis que lleguen al país. (Tomada de YouTube.)

Con 5 millones de vacunas contra COVID, México recibirá la cifra más alta del biológico en esta semana, informó este martes Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

“La vacunación contra COVID va avanzando, va al alza. En este momento para la semana, por ejemplo, tenemos el abastecimiento de 5 millones de vacunas, que es la cifra más alta de vacunas en una sola semana”, detalló el funcionario federal en la conferencia desde Palacio Nacional.

En ese mismo sentido, señaló que se espera que este abasto vaya incrementando a fin de que para los meses de junio y julio sea mayor el número de dosis que lleguen al país.

“Vamos de acuerdo al plan. Estamos decididos a imprimir todavía más actividad, aplicarnos más. Ayer llevamos a cabo una reunión con ese propósito: reforzar brigadas y establecer más centros de vacunación”, dijo este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador este martes en la ‘mañanera’.

En días anteriores, México retomó el ritmo de aplicación de dosis de vacunas contra el COVID, luego de que el lunes 10 de mayo reportara 58 mil 572 inoculaciones, la cifra más baja en dos meses.

Asimismo, el mandatario comentó que en este plan de reforzamiento participarán todas las dependencias del Gobierno, vinculadas con la salud, tales como el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Sedena e, incluso, Guardia Nacional.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here