Carlos Romero Deschamps, quien fue secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), recibió su primer cobro tras su jubilación en marzo de este año, afirmó este miércoles Octavio Romero Oropeza, director de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Explicó que el 4 de marzo pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó la cancelación de las vacaciones de Deschamps para proceder a su jubilación.

En una de las conferencias matutinas, un reportero expuso ante el mandatario que, supuestamente, Romero Deschamps se mantenía como trabajador de la petrolera porque estaba tomando todos los periodos vacacionales de los que no había hecho uso. Con ello, Deschamps estaría de vacaciones justo hasta 2024, último año del sexenio de López Obrador.

AMLO entrega premios a trabajadoras de la salud por Día Internacional de la Enfermería
“El día 16 de marzo, 12 días después de la instrucción, el señor Romero Deschamps cobró su primera catorcena como jubilado. A la fecha lleva cuatro recibos”, apuntó Romero Oropeza.

También mostró imágenes de los recibos en la conferencia matutina.

Romero Deschamps empezó a trabajar en Pemex cuando tenía 14 años, en 1959. En el sindicato petrolero inició en 1971 como comisionado nacional para la revisión del contrato colectivo de trabajo.

Ahí ocupó varios puestos hasta que asumió el cargo de líder del sindicato en 1993. En 2017 fue reelecto al frente del sindicato para una gestión que debía concluir en 2024.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here