Esta es la cotización del peso frente al dólar este 11 de mayo (Shutterstock)

La moneda mexicana mantiene el paso de las ganancias a dos días de la decisión de política monetaria del Banco de México y en medio de una ola vendedora en los mercados de capitales ante renovadas preocupaciones por el comportamiento de la inflación.

La divisa norteamericana mantiene debilidad previo a conocer indicadores relevantes.

De acuerdo con datos de Bloomberg, la moneda mexicana se aprecia 0.54 ciento y cotiza en 19.83 unidades

La divisa mexicana tocó un mínimo de 19.82 unidades, visto a las 7:04 horas, y un máximo de 19.96 unidades a las 20:01 horas del lunes.

En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 20.30 pesos por dólar, según Citibanamex.

El índice Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de diez divisas, cae 0.11 ciento, a los mil 118 puntos.

Los inversionistas están a la espera de la decisión de política monetaria en el país, que se dará a conocer el próximo jueves.

De la variedad de cosas a las que se culpa por la venta masiva de las acciones, el temor de inflación parecen ser el factor que mejor se correlaciona. El mercado de bonos ha elevado la perspectiva de inflación a cinco años a la más alta desde 2006, mientras que una de las coberturas más antiguas, el oro, se mantiene cerca de máximos de tres meses. El petróleo también está cayendo poco más de 1 por ciento, esto a un día de las cifras de la inflación estadounidense.

El oleoducto Colonial reabrió una sección de su sistema de tuberías “por un tiempo limitado” mientras la empresa lucha por reanudar las operaciones después del ciberataque de la semana pasada. El objetivo es que los servicios se restauren “sustancialmente” para el fin de semana. Las estaciones de servicio a lo largo de la costa este están empezando a quedarse sin combustible a medida que se prolonga el cierre.

El presidente Joe Biden dijo que Rusia tiene “cierta responsabilidad” para hacer frente al ataque.

La diferencia que marcan las vacunas en la lucha contra el virus destacó nuevamente cuando Inglaterra no informó de muertes por COVID-19 por primera vez en 14 meses el lunes. La noticia llega antes de una mayor flexibilización de las medidas de bloqueo la próxima semana. Mientras tanto, en India, la pandemia continúa arrasando, ya que una variante de la enfermedad identificada por primera vez allí será clasificada como una de las preocupaciones de la Organización Mundial de la Salud en la actualidad.

La agenda económica financiera es modesta este martes con los inversionistas mostrando caute