La tenista rumana, número tres del mundo, quedó fuera del certamen después de caer ante la belga Elise Mertens en tres sets

MADRID.- La belga Elise Mertens se metió este martes en cuartos de final del torneo de Madrid tras eliminar a la número tres del mundo, la rumana Simona Halep, 4-6, 7-5, 7-5.

La rumana empezó bien el encuentro anotándose el primer set, pero luego aparecieron las dudas.

Halep, que había pasado las dos primeras rondas sin perder ningún set, logró estar en dos ocasiones por delante en la tercera manga tras sendas roturas (3-1, 4-3), pero no sería capaz de mantener su ventaja.

Con 6-5 en contra en el último set sólo podía aspirar a romper el servicio de su contrincante para forzar el desempate, pero no lo logró.

Mertens, que aprovechó los errores de la rumana para imponerse, se medirá en cuartos de final a Aryna Sabalenka, número 7 del mundo.

La bielorrusa arrolló a la estadunidense Jessica Pegula en 52 minutos 6-1, 6-2.

La rusa Anastasia Pavlyuchenkova también estará en cuartos de final tras ganar a la estadounidense Jennifer Brady, undécima cabeza de serie, 7-5, 6-7 (8/10), 6-3.

Pavlyuchenkova se medirá por una plaza en semifinales a la checa Karolina Muchova, que se impuso a la griega Maria Sakkari, 16ª cabeza de serie, 6-0, 6-7 (9/11), 7-5.

Muchova, que ya había eliminado a la número dos del mundo Naomi Osaka en segunda ronda, necesitó 2 horas y 36 minutos para lograr su pase a cuartos.