El pasado 3 de mayo se desplomó un vagón a la altura de la estación Olivos de la Línea 12 del Metro, por lo que la FGJ abrió dos carpetas de investigación. / Foto: Cuartoscuro.

CIUDAD DE MÉXICO. La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México inició dos carpetas de investigación por los delitos de homicidio y daño a la propiedad, ambos culposos, tras el accidente en la Línea 12 del Metro.

La FGJ detalló que realizará los peritajes necesarios de forma exhaustiva y multidisciplinaria en el tema estructural, administrativo y todos aquellos que resulten indispensables para identificar el origen del hecho, que hasta el momento ha cobrado 24 vidas y dejó 79 lesionados.

Ello, luego del desplome de un vagón de la Línea 12 del Metro en la interestación Olivos-Tezonco, ocurrido el pasado lunes 3 de mayo a las 22:22 horas.

En el peritaje estructural se solicitará la intervención de ingenieros topógrafos, civiles y estructurales, especializados en aceros; geólogos especialistas en subsidencias (hundimientos) para desarrollar los estudios de geotecnia, mecánica de suelos, cálculo estructural y resistencia de materiales.

Mientras que el administrativo investigará los contratos de obra y supervisión, bitácoras de mantenimiento, empresa constructora y supervisora, y la solicitud de información a todas las áreas intervinientes para el deslinde de responsabilidades, así como, el cálculo y la evaluación final de los daños.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here