La comisión de Administración Pública recibió a los aspirantes a consejero o consejera propietario del Instituto de Evaluación de Políticas Públicas del Estado de Durango (INEVAP).

Jaime Alonso Barrios Villegas; Juan Gamboa García; Bibiana Lazalde Medina; Laura Padilla Burciaga; Omar Ravelo Rivera; Olga Leticia Valles López; Francisco Antonio Vázquez Sandoval; y Elizabeth Soraya Villarreal Reyes.

El presidente de la Comisión mencionada, Iván Gurrola Vega, celebró que los perfiles que se inscribieron a la convocatoria, cuentan con una amplia experiencia en las políticas públicas.

El también presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, dijo, que la elección del consejero, es un ejercicio transparente, mismo que se transmitió en vivo para que la ciudadanía pudiera constatarlo.

Por su parte, el diputado Juan Carlos Maturino Manzanera, señaló que el reto que tienen los legisladores, es elegir al perfil idóneo, para que se pueda seguir con el trabajo de revisión de políticas públicas del estado y de los 39 municipios.

El proceso legislativo, a partir del ejercicio de las entrevistas es convocar nuevamente a comisión, para el análisis de los perfiles, en base a las entrevistas, elección de una terna, que pasará al Pleno y ahí, se llevará a cabo la elección del nuevo consejero, teniendo como límite, hasta el 11 de mayo.