Durango, Dgo.- Tras concluir el primer tercio de la campaña del Distrito 05, la candidata de la Alianza “Va por Durango”, está convencida que la “Economía Solidaria” es la respuesta para los duranguenses, porque justo en el centro de esta iniciativa de Ley, están las personas y su capacidad para generar su propio patrimonio.

Paty Jiménez -dijo- que se propone legislar para dar vida a “clúster productivos” en los principales barrios y colonias de la ciudad, a fin de impulsar su economía e integrar cadenas de valor entre los comerciantes locales.

Puesto que son éstos, quienes integran el 95 por ciento de las unidades económicas en Durango, y muchas de ellas fueron creadas para el autoempleo familiar, por ello es importante apoyarlas para integrarlas como cadenas de valor.

Explicó, que hoy más que nunca, constituye todo un reto, defender e impulsar los negocios que sobrevivieron a la pandemia, como son los talleres, papelerías, las tienditas de la esquina, la carnicería, tapicerías, estéticas y carpinterías, entre otros, porque son la fuente principal del ingreso familiar. “Si no lo hacemos, perderán su fuente de ingreso y se dañará fuertemente su economía”.

Dijo que con la Ley de Economía Social y Solidaria para el Estado de Durango, se pretende brindar más y mejores oportunidades de crecimiento, competencia y financiamiento a la economía de los barrios, colonias y fraccionamientos de Durango.

Advirtió que no solo se debe legislar para actualizar las leyes vigentes en materia económica, sino que será muy importante el acompañamiento, que permita a esos negocios crecer, a través de la capacitación, la orientación fiscal, pero sobre todo con financiamiento.

“Con esta Ley, ayudaremos a los dueños de los pequeños negocios a planear, cooperar entre ellos, a crecer juntos y generar empleo”, concluyó la abanderada panista.