Así cotizan los mercados en EU y México este miércoles 28 de abril (Shutterstock)

Los mercados de capitales en Estados Unidos abrieron con ligeras caídas en la mañana de este miércoles, cuando los inversionistas asimilaron los resultados trimestrales de las empresas tecnológicas y se preparan para el anuncio de política de la Reserva Federal.

Las operaciones del Promedio Industrial Dow Jones caen 0.40 por ciento, a los 33 mil 848 puntos; el índice S&P 500 sube 0.21 por ciento, a las 4 mil 195 unidades, y el Nasdaq retrocede 0.10 ciento, a los 14 mil 76 puntos.

Para el caso de las bolsas mexicanas, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) retrocede 0.22 por ciento, a 48 mil 705 puntos. En tanto, el FTSE BIVA sube ligeramente 0.29 por ciento, a mil 1.84 unidades.

“Si bien Google y Microsoft presentaron excelentes resultados, se espera un inicio de jornada bursátil errático aguardando la decisión de política monetaria de la Reserva Federal, si bien no se esperan cambios a las tasas el tono del comunicado será lo más revisado”, comentaron analistas de Vector.

Agregaron que la “Fed concluye el miércoles su reunión de política de dos días. No se espera que el banco central tome ninguna medida, pero los economistas esperan que defienda su política para permitir que la inflación se incremente temporalmente. El presidente de la Fed, Jerome Powell, ofrecerá una conferencia de prensa a las 2:30 p.m. ET, 30 minutos después de que se anuncie la decisión, y esos comentarios podrían mover los mercados”.

En cuanto a indicadores económicos, esta mañana en Estados Unidos se informó el reporte de indicadores avanzados de comercio correspondiente a marzo. Durante dicha fecha, se registró un déficit de mercancías de 90.6 mil millones de dólares, un alza de 4 por ciento con respecto a febrero.

En su interior, las exportaciones de bienes se ubicaron en 142 mil millones de dólares, incrementando a una tasa mensual de 8.7 por ciento, mientras que las importaciones fueron de 232.6 mil millones de dólares, avanzando 6.8 por ciento mensual.