Juan Ignacio Dinenno recuerda la serie que tuvieron contra Cruz Azul en la temporada pasada (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO.- Aunque el delantero de los Pumas, Juan Ignacio Dinenno reconoció la frustración que representa no depender de sí mismos para lograr el pase a la reclasificación del Torneo Guardianes Clausura 2021, no pierde la esperanza de que se combinen los resultados y puedan llegar con posibilidades al partido del domingo contra el América, correspondiente a la jornada 17 y última de la fase regular.

Para remarcar y que quede muy claro, que este equipo no se va a rendir hasta el final, que lo venimos haciendo desde siempre, dimos una muestra el año pasado en semifinales y este es el carácter, esa es la actitud que tenemos como ADN” dijo, al momento de recordar la serie en la que remontaron un 4-0 frente a Cruz Azul el torneo anterior.

Para aspirar al repechaje, los universitarios, quienes se encuentran ubicados en el lugar 15 de la tabla con 18 puntos, necesitan que Mazatlán y Querétaro pierdan contra Monterrey y León, respectivamente y que Tijuana o Pachuca no ganen. En caso de que solo uno de los dos, entre mazatlecos y queretanos no logre el triunfo, tendrían que esperar que Xolos, ni Tuzos saquen los tres puntos.

“Luego del partido con Puebla, tuvimos que estar pendientes a otros resultados, no se dio ninguno, eso también llevó a tener por ahí emociones negativas o pensamientos no tan positivos, pero bueno, son días difíciles, son días donde entrenamos con la mente en el América, obviamente porque es lo único que depende de nosotros y aún así, sacando cuentas de lo que necesitamos, es muy frustrante la verdad no depender de uno mismo en el deporte, sobre todo en el futbol”, compartió Dinenno, quien restó importancia a la baja cosecha goleadora que ha tenido en este certamen (cuatro tantos en 12 partidos disputados).

“Creo que en cuanto a lo personal y los goles, pasa, ni siquiera a un segundo plano, más abajo todavía”, comentó.

El atacante argentino disputará su tercer Clásico Capitalino de Liga MX, los dos anteriores terminaron en empate y en el primero de ellos logró marcar uno de los goles de su equipo.

“Creo que ganar al América sería algo, desde lo emocional, positivo, por todo este esfuerzo que venimos haciendo y que lamentablemente no tiene sus frutos en cuanto a los resultados deportivos. Creo que sería por ahí sacarse un poco la espinita, pero realmente el objetivo va a ser la liguilla”, sentenció.