DURANGO, DGO.- La CTM en Durango no organizará desfile conmemorativo con motivo del Día del Trabajo, en congruencia con el cuidado a la salud de sus agremiados, ante las restricciones para los actos masivos que imponen los protocolos sanitarios por la pandemia del Covid-19.
Al informar lo anterior, Ricardo Pacheco, Secretario General de la Federación de Estado, aclaró que ante la relevancia de lo que significan las luchas obreras, este sábado primero de mayo, se realizará un acto simbólico y representativo, con el que se destaque la importancia que ello tiene para el movimiento cetemista.
“No vamos a poner en riesgo a nuestros trabajadores y sus familias, el espíritu de la conmemoración está en cada uno de los sindicalizados”, expresó el dirigente de la organización obrera.
Al acordar no llevar a cabo el desfile tradicional, en sintonía con nuestra dirigencia nacional que encabeza Carlos Aceves, cuidamos con responsabilidad a nuestros agremiados y la propia ciudadanía, que se da cita a presenciar tradicionalmente la “parada obrera”, dijo Pacheco.
Enfatizó que de esta manera, esta central obrera una vez más demuestra que el interés por tener un México mejor en lo laboral, en seguridad social, en lo económico, en salud y en lo social, está por encima de los objetivos particulares y de grupo.