Raúl Morón, excandidato de Morena a la gobernatura de Michoacán. (Daniel Augusto/Daniel Augusto)

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó el retiro de la candidatura de Raúl Morón por el partido Morena al Gobierno de Michoacán.

La decisión es definitiva e inatacable, lo que obliga al partido político a cambiar a su precandidato

Por mayoría de cinco votos a dos, los magistrados decidieron avalar la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de retirar la candidatura a Morón por no presentar los gastos de precampaña a que estaba obligado.

Los únicos dos magistrados que votaron contra esta decisión fueron la ponente Mónica Soto Fregoso y José Luis Vargas, presidente del TEPJF.

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) determinó el 13 de abril negar, por segunda ocasión, el registro a la candidatura del morenista Raúl Morón al Gobierno de Michoacán, debido a que no presentó su informe de gastos de precampaña.

Previamente, el Consejo General ya había aprobado negarle la candidatura al abanderado de Morena. No obstante, el viernes pasado la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) pidió al INE volver a analizar el caso de Morón, así como el de Félix Salgado Macedonio, candidato al gobierno guerrerense.